¡Es falso! Desmienten deceso de Hebe de Bonafini (+Testimonios)

0

Twitter suspendió a una de las cuentas que difundió el fake news. La legendaria luchadora aún no se pronuncia sobre esta nueva «muerte». Fotocomposición.

VEA / Ildegar Gil

La histórica luchadora argentina, Hebe de Bonafini, vive. La afirmación la hizo, este domingo 19 de septiembre, la reconocida dirigenta politica austral, Alicia Castro, a través de su cuenta en la red digital Twitter @AliciaCastroAR.

La aclaratoria de quien fue embajadora, en la República Bolivariana de Venezuela y en el Reino Unido, sale al paso a textos difundidos por portales y también por individualidades que se hicieron eco de la falsa información. «Esta cuenta FALSA que dio esta noticia FAKE ya fue denunciada y suspendida.Aunque les moleste a verdaderos y falsos Clarin, Hebe de Bonafini está vivita y coleando, super lúcida, y marcando errores al gobierno @alferdez y a la oposición», precisó en la primera parte de su escrito cerrado con la consigna «Hasta la Victoria, Siempre HEBE.Venceremos».

@Clarincom0 es la cuenta aludida por Castro y suspendida por la empresa digital. Antes de la sanción, se leía: «Murió Hebe de Bonafini. La dirigente y cofundadora de la agrupación «Madres de Plaza de Mayo» murió a sus 92 años de un infarto en su casa, fue encontrada por sus familiares esta mañana». Una fotografía de la legendaria mujer, acompañaba la «noticia».

@Grincho_rp también apunto en la misma falsa dirección, sin que hasta ahora se conozca si la empresa que reguladora tomará acciones, dado el fraudulento escenario que generó justificables inquietudes entre las y los seguidores de Bonafini.

En ambos casos, como se puede observar, los nombres empleados para identificarse ante usuarios y usuarias, son similares a reconocidos medios de comunicación de Argentina, vinculados a la derecha política.

La periodista colombovenezolana y presidenta de Telesur, Patricia Villegas Marín, también desmintió la versión. «Hebe de Bonafini está bien y viva. Lo digo porque corren fakes sobre su muerte. ESTA VIVA!!!», señaló en @pvillegas_tlSUR.

No es la primera vez que la mediática contrarrevolucionaria difunde líneas que anuncian el deceso de Hebe de Bonafini. En febrero de 2020, también ocurrió. Entonces, el portal Página 12, tomó de su cuenta en Facebook, la siguiente declaración: «»Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave. La gente empezó a llamarme a mi casa, a lo de mi hija, a lo de los amigos; a todas partes. Por suerte estaba bien, descansando en la casa de mi hija».

Luego, con fino sentido político, subrayó: «Pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto. Yo quisiera decirles que “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”. Y también quería contarles que la O.E.A. y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la O.E.A. repite cualquier cosa que le diga cualquiera».

Sobre este último «atentado» contra Bonafini, aún se desconoce su reacción. Las redes digitales, por el contrario, no dejan de impulsar pareceres contra y a favor de la «víctima».

«Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada, provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1928. Es una activista argentina, fundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979. Su compromiso con la lucha por la defensa de los derechos humanos y la reivindicación de los desaparecidos durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) le ha costado varios allanamientos, agresiones y amenazas», se puede leer en Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!