¡Escalofriante! Le sorprenderá el dineral que pretendían cobrar por estas verduras

Como era de esperarse, Daliana entra en cólera, le reclama a los vendedores, y se va del local sin comprar nada.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

12 millones de bolívares, lo equivalente a 6,5 dólares fue lo que intentaron cobrarle a Daliana,  este sábado 20 de febrero por menos de 4 kilos de verduras y hortalizas en una de las tantas fruterías que abundan en Santa Mónica, Caracas.

Son las 3:00 de la tarde en la capital venezolana, el sol aún está fuerte y picoso, pero eso no detiene a las familias, ciudadanos y ciudadanas que salen a hacer mercado. Entre ellas se encuentra Daliana, compañera de labores de este diario.

Ella, con la certeza que en Santa Mónica conseguiría todo abierto, decide ir hacia esa zona de Caracas a buscar los productos de la cesta básica que le hacen falta para su hogar.

Se decide por una de las fruterías que está dos cuadras más abajo de una popular cadena de farmacia, también muy cuestionada por su especulación a los usuarios y usuarias. Llega, la reciben con sonrisa y hasta le dan a probar un pedazo de las naranjas a la venta. Ella, que va con un cálculo de los precios del mercadito que estuvo el viernes cerca de su lugar de residencia  en Bello Monte, entra confiada sin preguntar los precios, pues mentalmente ya lleva un presupuesto.

Agarra, un cuarto de repollo, cuatro papas pequeñas, cuatro remolachas pequeñas, dos zanahoria pequeña, tres plátanos, dos tomates y casi un kilo de auyama. Lo entrega para que lo pesen. Ahí ve que algo marcha mal, cuando lo pesan todo junto sin clasificarlo por productos.

Sin embargo, aún no dice nada, hasta que la cajera le anuncia que son 12 millones de bolívares, ella sorprendida le pregunta por qué, y le pide que le calculen los precios de los productos de manera individual, a lo que la vendedora le responde: Se pesa todo junto y cada kilo son tres millones.

Como era de esperarse, Daliana entra en cólera, le reclama a los vendedores, y se va del local sin comprar nada.

Opta por ir a otra frutería ahí mismo en Santa Mónica, en donde compró: un cuarto de repollo, tres tomates, nueve papas pequeñas, cinco remolachas pequeña, tres plátanos verde, 600 gramos auyama  y dos zanahoria en 7 millones de bolívares.

No le ofrecieron naranjas para probar, pero si la atendieron con una sonrisa, le mostraron los productos más frescos, y le ahorraron a su bolsillo 5 millones de bolívares.

*************

Suscríbete al canal de Diario Vea en Telegram, pulsando el enlace https://t.me/DiarioVEA


7 pensamientos sobre “¡Escalofriante! Le sorprenderá el dineral que pretendían cobrar por estas verduras

  1. Vengase y haga compras en la Comuna «Carlos Raúl Villanueva» las Hortalizas son a precios accesibles y frescos, dese una vuelta y verá. Le invitamos los Guacamayenses de San Martín, que compramos allí. C.Comunal

  2. El problema principal es que los especuladores y ladrones comerciantes, hacen lo que les da la gana desde hace mucho tiempo y como nadie les hace nada, pues actúan a sus anchas. Y ellos al ver que la gente no se queja y la autoridad no los fiscaliza entonces proceden al robo generalizado. Aquí desafortunadamente no tenemos la cultura de realizar los boicot. Creo que si lo implementaramos, otro gallo cantaría. Felicito a la amiga, pero falta la solidaridad y unión de fuerzas para poder incidir y revertir esas cosas que afectan el bolsillo de los que menos tienen. Por aquí por Catia se sorprenderá que con menos de la mitad del monto que le pretendieron cobrar, se lleva eso y más. Saludos!

  3. En la Candelaria tambien especulan con los precios se los alimentos. A pesar de haber tanta competencia entre los oferentes, los precios de éstos no bajan a si no haya demanda, se pudiera decir q esta gente no conoce ni aplica la ley de la oferra y demanda. Son unos usureros, especuladores. Ni siquiera cuando se estan descomponiendo. Q barbaro!!

  4. Esas verduras las estaban vendiendo más caras que en Estados Unidos 😂 🤣 🤣. El gobierno tiene que parar esa locura vale, tienen que colocar los precios de cada cosa en dólares y listo, pero no pueden vender 1 kg de papa en 3 $

  5. YO PENSABA QUE ESO SOLO OCURRIA ACA EN EL MUNICIPIO CARPNI DEL EDO BOLIVAR, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD SR JOSE R, ACA EN CARONI LOS ESPECULADORES HACEN LO QUE LES DA LA GANA PORQUE ACA NADIE SUPERVISA, LA SUNDDE POR CIERTO QUE SERA ESO????? ESTA MUY APOLTRONADOTA EN SUS OFICINAS FULL AIRE Y LOS ENTES DE EDO?? BIEN GRACIAS ENVIARON MUCHOS SALUDOS Y EL PUEBLO,PASANDO HAMBRE,CADA DIA MAS FLACO Y DESNUTRIDO, POR CIERTO AQUI NUESTROS CAMPESINOS QUE TIENEN DE TODO EN SUS TERRENOS PEGANDO GRITOS PARA QUE LES PERMITAN SACAR SUS COSECHAS NADIE LOS OYE, LAS VIAS DE PENETRACION INSERVIBLES, Y LA GASOLINA PARA UNO QUE OTRO CAMIONCITO, BRILLA POR SU AUSENCIA, PERO TODOS SON:PATRIA O MUERTE, O ROJO ROJITOS ETC,ETC, ASI ESTAN LAS COSAS EN CARONI, ACA UN PEQUEÑO EJ: UN PLATANO DEL TAMAÑO DE UN CAMBUR EN LOS MERCADOS CUESTA 500 O 600BS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *