Escolta caraqueño Fernando Lucena firmado por Titanes de Barranquilla

0

La directiva del conjunto tricampeón de la Liga Colombiana de Baloncesto tiene cifradas esperanzas en el criollo para alcanzar un nuevo título.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

De una u otra manera el baloncesto venezolano se hace sentir con mucha fuerza en otras latitudes y muy especialmente en el vecino país Colombia donde los jugadores criollos han dejado inmensas huellas, como por ejemplo el escolta Fernando Lucena, quien acaba de ser firmado por el triple campeón del básquet colombiano Titanes de Barranquilla para la temporada 2021-2022 y también estará como su refuerzo en la Vigesimoquinta (XXV) edición de la Liga Suramericana.

Lucena, de larga trayectoria en el baloncesto venezolano, jugó la pasada temporada de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) con Gigantes de Guayana, equipo del que estuvo esperando su llamado pero después de una larga espera, sin un acuerdo, prefirió regresar al básquet neogranadino donde ha jugado con Patriotas de Boyacá (2011), Piratas de Bogotá (2013), Halcones del Norte de Cúcuta (2014), Águilas de Tunja (2014), Caciques de Valledupar (2017), y Búcaros de Bucaramanga (2019).

El caraqueño de 35 años de edad encabezó la lista de jugadores elegibles del vecino país para las eliminatorias de la AmeriCup 2021.

Fernando Lucena, que pasó por Búcaros en la edición 2019 del baloncesto cafetero, cumplió dos temporadas consagratorias dentro del baloncesto rentado nacional con Gigantes de Guayana, ya que durante la primera edición de la Súper Liga de Baloncesto dejó buenos promedios ofensivos con 8.4 unidades, 2.7 rebotes, 1.9 asistencias, llegando hasta la final. Mientras que en la segunda edición promedió 6.6 puntos, 1.3 rebotes, 1 asistencias.

Lucena se convirtió en un mortífero perimetral proveniente desde el banco para el director técnico de los Colosos del Sur, Carlos Gil, al hacer gala de sus certeros triples liderando dicho departamento. Se ubicó cuarto en lanzamientos de tres puntos en la primera edición de la SLB con 18-70 (38%) y en la segunda quinto 23-63 (34%).

Ahora la directiva del conjunto Titanes de Barranquilla, que contará con la dirección técnica de Tomás Díaz, tiene cifradas esperanzas en que Fernando Lucena se convierta en una de las piezas especiales del equipo, dada su gran experiencia sobre el tabloncillo, muy especialmente en el baloncesto de Venezuela, así como de las campañas que ha librado en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!