VEA

En el municipio Caripe, estado Monagas, iniciaron la colocación de dispositivos intrauterinos a las mujeres. Así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, Orangel Salazar.

“Estamos dando inicio en la parroquia Teresen con la colocación de estas anticonceptivas, favoreciendo a más de 110 mujeres de diversos sectores que comprenden esta importante parroquia del municipio, además de una jornada de vacunación para los niños, niñas y embarazadas como parte del programa Nacional de Intensificación de Vacunas, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud”, expresó, reseñó este miércoles 17 de febrero la alcaldía en nota de prensa.

Del mismo modo Salazar, detalló que estas jornadas de atención médica a las féminas son canalizadas por la Casa de la Mujer “La Reina del Guacharo”, con el acompañamiento de los líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Clap), y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio.

Esta actividad se tiene previsto se realice en las las cinco parroquias restantes, con la finalidad de atender a más de 700 mujeres que habitan en los 105 sectores del Jardín de Oriente.

Asimismo, el burgomaestre agradeció al Gobierno Revolucionario por el apoyo prestado.

“En nombre de las familias del municipio Caripe, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella por el apoyo brindado para esta jornada, además del personal de salud que ha estado siempre en batalla para consolidar los logros en materia de salud y bienestar social”.

Grendis Rosales, coordinadora de Salud de Caripe, dijo que “Seguiremos llevando estas jornadas de atención médica y de bienestar social a cada una de las familias del municipio”.

Por su parte Ana Marcano, beneficiaria con la colocación del dispositivo anticonceptivo, agradeció a las autoridades y al personal de la salud.
«Estoy muy agradecida con el alcalde Orangel Salazar, y el personal médico y de enfermería por esta jornada de salud que están realizando para las familias más desfavorecidas y que no contamos con los recursos para la colocación en un sitio privado para colocarnos este DIU».

Cabe destacar que la colocación de este dispositivo para la prevención del embarazo, la vacunación y la entrega de medicamentos fue totalmente gratuito.