VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un arsenal militar de guerra fue parte de lo incautado por los cuerpos de seguridad a las bandas criminales de la Cota 905, Caracas. El armamento es de origen estadounidense y perteneciente a las Fuerzas Armadas de Colombia.

La información la dio a conocer este sábado 10 de julio la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, quien indicó que a través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro fueron incautados 2 mil cartuchos punto 50 (.50), 4 mil cartuchos calibres 7.62, 14 cargadores tipo Fal, un lanzacohete calibre 84 mm Cari Gustaf (cañón multipropósito portátil).

Un RPG-7, lanzacohete multipropósito portátil, un lanza cohete antitanque AT-4 y granadas de manos, también fueron incautadas. Precisó que fue desmantelado un laboratorio para la producción de drogas.

Detalló que la ejecución de esta operación incluyó un pie de fuerza conformado por 3 mil 110 funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana.

Dio a conocer que fueron recuperados 71 vehículos, 12 motos, dos camiones modelo 350 así como un camión Iveco Trakker, perteneciente a comerciantes que fueron liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *