Este es el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia

0

Su designación la anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo que se va al «servicio exterior a la batalla por suramérica». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela tiene nuevo embajador en Bolivia. Se trata de César Trómpiz, quien hasta este martes 19 de octubre ocupó el ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Su designación la anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo que se va al «servicio exterior a la batalla por suramérica».

Trómpiz sustituye a Alexander Yánez Deleuz, quien el pasado viernes 15 de octubre fue designado embajador en Perú tras el restablecimiento de las relaciones entre la nación inca y Venezuela, luego de cuatro años sin diplomáticos entre ambas naciones.

El ahora embajador César Trómpiz, es abogado, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Ejerció el cargo de viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio para el Despacho de Presidencia y  Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Fue rector de esa casa de estudio en abril de 2018 hasta julio de 2020. Se desempeñó como presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundaayacucho).

En agosto de 2019 fue designado ministro del Poder Popular para la Educación universitaria. Fue sustituido este martes 19 de octubre en esta cartera por Tibisay Lucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!