La designación fue aprobada por la AN. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Diputados y diputadas a la Asamblea Nacional autorizaron, por unanimidad, la designación -realizada por presidente de la República, Nicolás Maduro-, del ciudadano Reinaldo Muñoz como procurador General de la República, acción que lo ratifica en el cargo que ocupa desde el año 2015.

Al respecto, Muñoz aseguró que la Procuraduría estará al frente de la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y demás problemas que, como representante del poder jurídico, le corresponde llevar. “Me comprometo, junto a ustedes y al pueblo”, indicó.

Asimismo, precisó que el órgano que dirige tiene como misión fundamental defender el patrimonio del Estado, especialmente, luego de los daños ocasionados por la anterior administración de la Asamblea Nacional representada por la extrema derecha, quienes aseguró “intentaron exterminar la patria venezolana y a su pueblo”.

Añadió que la  Procuraduría General de la República  está comprometida a “llevar a cabo un verdadero trabajo mancomunado” abarcando cuatro puntos fundamentales: ser pilar del derecho y las justicia venezolana, trabajar para levantar las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra el país, proponer acciones circunscritas para enfrentar los efectos de las medidas que asfixian al pueblo venezolano y plantear ideas para acelerar la institucionalidad del Estado venezolano. 

error: Este contenido está protegido !!