Este lunes comienza semana de cuarentena radical en Venezuela

0

Como parte del balance contra el covid-19, sostuvo que actualmente existen 6.664 casos activos, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día en promedio.

VEA/ Iralva Moreno A

Este lunes 22 de febrero comienza la semana de cuarentena nacional 7+7, como parte de las medidas de protección impulsadas por el Ejecutivo nacional para la prevención del coronavirus en todo el país.


«Hemos estado 14 días en flexibilización, necesitamos la cuarentena radical, el cuerpo lo pide. Esta semana hagamos el esfuerzo y hay que garantizar que solo funcionen los sectores priorizados claves, que incluyen salud y alimentación», dijo.


Recordó que esta semana comenzó la jornada de vacunación con una médica del Hospital Victorino Sataella, en Los Teques, estado Miranda, así como el resto del país. Por ello, reinvidicó la lucha emprendida por todos los trabajadores de salud, quienes se han matenido firmes en la primera linea de lucha contra el virus.

«Sin el personal sanitario sería imposible atender la pandemia del coronavirus, donde Venezuela ha sido ejemplo nacional (..) Mañana lunes esfuerzo colectivo, empieza la cuarentena radical consciente y eficiente», enfatizó.

El Ejecutivo nacional, recordó que recientemente sostuvo una conversación telefónica con su homólogo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuyo tema vital fue la cooperación bilateral a través de la vacuna Sputnik V, la cual es considerada la más segura hasta ahora a nivel mundial.

«La vacuna esta comprobada no solo científicamente en Rusia sino a nivel global. Hoy por hoy es la vacuna más demandada en el mundo con un efectividad del 92 %», señaló.


Como parte del balance contra el covid-19, sostuvo que actualmente existen 6.664 casos activos, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día en promedio.  

«A partir de la segunda semana de febrero comenzó el descenso de la curva de contagio (..) Vamos a reforzar la cuarentena para bajar la curva de contagio», señaló.

Actualmente las entidades de Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Monagas y Delta Amacuro, son las que mayor reputen de covid-10 tienen.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que las dosis de Sputnik-V han llegado a todos los estados del país, bajo los sistemas de refrigeración establecidos para su preservación.

Asimismo, informó que el personal de salud del sector privado, también estará incluido en las jornadas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!