¡Duro con ellos! Impelable lo que Maduro dijo a los inversionistas petroleros de EEUU

Recordó que el boqueo económico y comercial ha ocasionado que los ingresos del país en divisas se redujeran en un 99%.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el marco de la Ley Antibloqueo Venezuela está lista para iniciar una nueva era de inversiones con petroleras estadounidenses. Así lo manifestó este viernes 19 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos, a los inversionistas petrolero que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasifera, petroquímica del capital estadounidense para trabajar en una sociedad ganar-ganar”, manifestó durante un encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

En el encuentro celebrado en la sede de Pdvsa, La Campiña, Caracas, destacó que en la onda de nuevos contratos para la República y los inversionistas internacionales, “estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero: de Turquía, de la India, de China, Rusia, Europa”.

Recordó que el boqueo económico y comercial ha ocasionado que los ingresos del país en divisas se redujeran en un 99%.

Dispuesto a honrar compromiso con los tenedores

En su intervención ratifico a todos los tenedores de deuda de PDVSA y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación el sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”.

Destacó que a causa de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump contra PDVSA los tenedores de deuda dejaron de percibir 110 mil millones de dólares.