¡En dos platos! Así de claro fue el presidente Maduro sobre el Manifiesto comunista

0

Destacó que la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del comandante, Hugo Chávez, ha asumido las ideas fundamentales de Marx, que incluyen la idea de la utopía posible hacia el futuro de una humanidad socialista.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la tarde de este domingo que el Manifiesto Comunista es el documento político y la declaración más importante en política de los últmos 200 años donde Carlos Marx y Federico Engels exponen su visión del materialismo histórico.

«El Manifiesto Comunista es un documento contundente dónde Marx y Engels exponen su visión del materialismo histórico y el desarrollo de la lucha de clases y del camino que la sociedad iría tomando hacia el socialismo como derivación de la lucha de clases. El materialismo histórico viene a ocupar un espacio fundamental desde el siglo XIX y lo sigue ocupando en el XX, expresó el jefe de Estado venezolano, a propósito de conmemorarse los 173 años de constitución del documento.

Rememoró todas las batallas emprendidas a partir de ese momento, que incluyeron las revoluciones cubanas, chinas, vietnamitas. Por lo que citó el documento que hace referencia a que las tesis teóricas de los comunistas «no se basan en ideas y principios inventados» sino que más bien «son la expresión conjunta de las condiciones reales de una lucha de clases existentes y un movimiento histórico que se desarrolla ante nuestros ojos».

En ese sentido, destacó que la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del comandante, Hugo Chávez, ha asumido las ideas fundamentales de Marx, que incluyen la idea de la utopía posible hacia el futuro de una humanidad socialista.

«La Revolución bolivariana ha sido la conjunción de las luchas de clases históricas acumuladas en 500 años de lucha contra el colonialismo, el imperialismo y todas las formas que la oligarquía ha adquirido para ejercer su dominación y poder en nuestra patria (..) Nosotros enarbolamos la idea de este manifiesto y la lucha de clases», expresó.

Sostuvo que como parte de la clase obrera es primordial unir todas las fuerzas sin sectarismo. «173 años después debe privar el espíritu humanitario, incluyente y amplio de todas las fuerzas progresistas que buscan en el socialismo la humanidad. Debe privar el encuentro y el reencuentro sin sectarismo de ningún tipo, sin dogmatismo construyendo la lucha por el socialismo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!