Esto hacen en la subestación eléctrica de Aragua tras ataque (+Video y fotos)

Todos los organismos de Inteligencia se encuentran abocados en las investigaciones. Fotos @mppeevzla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro del Poder para la Energía Eléctrica, General en Jefe Néstor Reverol, y un equipo multidisciplinario de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, evalúan daños y elaboran un Plan de Recuperación Inmediata que permita subsanar las afectaciones y poner en funcionamiento la subestación eléctrica de Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, planta que fue atacada el domingo 12 de septiembre.

La información la dio a conocer el ministro Reverol, quien especificó que conformaron un equipo multidisciplinario de más de 150 hombres y mujeres de la fuerza trabajadora de Corpoelec, «que levantará nuevamente esta subestación #Aragua para ponerla al servicio del pueblo», citó la cartera ministerial en su cuenta en la red social Twitter.

Anunció que todos los organismos de Inteligencia se encuentran haciendo las investigaciones «para dar con los resultados importantes, tras este brutal ataque criminal contra el pueblo de Venezuela».

El domingo, el también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó de un ataque terrorista a un autotransformador de 230/115 KVA, en la subestación eléctrica Aragua, que causó afectación en varias regiones del país.

El ataque produjo una explosión del autotransformador, describió Reverol en declaraciones a Venezolana de Televisión, VTV, en las que explicó que el hecho generó «un conjunto de fluctuaciones en el sistema interconectado que produjo pérdida de generación lo cual también ocasionó pérdida de cargas en varios estados del país».

error: Este contenido está protegido !!