Eva Guzmán impuso su ley para cumplir su sueño de ser campeona mundial mosca AMB

0

La boxeadora aragüeña se convirtió en la primera titular mundial del peso mosca nacida en Venezuela. FOTO: Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

Eva «La Ley» Guzmán, nueva monarca universal mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), considera haber cumplido uno de los mayores sueños de su vida, por lo que mantendrá un exigente trabajo de entrenamientos en el gimnasio para preservar la corona que le arrebató el pasado sábado 5 de junio a la mexicana Isabel «La Estrella» Millán.

La experimentada boxeadora aragüeña, de 28 años de edad, manifestó sentirse recompensada por el resultado del combate contra «La Estrella» Millán, ya que había trabajado con significativa entrega para imponerse de manera contundente a la entonces campeona mundial nacida en Sinaloa, México.

Fue tal la contundente demostración realizada por la boxeadora criolla, que las tarjetas de los tres jueces reflejaron el pleno dominio de «La Ley» Guzmán, quien inclusive llegó a derribar a su contrincante en el cuarto round, pero no hubo cuenta de protección porque la caída de la azteca fue finalizando el tramo y la salvó la campana. 99-91, 98-93 y 100-93, marcaron las votaciones de los encargados de llevar las votaciones, todas para la recia pugilista venezolana.

La mexicana presentó un profundo corte sobre la ceja derecha, que la hizo finalizar el combate con el ojo casi cerrado, además de otros hematomas en el rostro, que demostraron el fuerte castigo al que fue sometida por la ahora campeona mundial interina de las 112 libras. 

Eva Guzmán, quien se convirtió en la primera boxeadora venezolana en reinar en la categoría mosca, de la mano de su entrenador Orángel «Memín» Ramos, espera poder lograr un combate que la deje como campeona mundial absoluta de las 112 libras (51 kilogramos). 

En los próximos días sus manejadores darán a conocer los planes inmediatos que tienen para el futuro con la nueva monarca universal mosca interina de la AMB, Eva «La Ley» Guzmán. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!