¡Evaluación! Le estremecerán las cifras de Jesús Faría sobre la economía nacional

0

La Comisión Permanente de Finanza, Economía y Desarrollo Nacional de la AN se reunió con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Hemos pasado de una inflación de 180 mil% anual a una inflación de 2 mil% el año pasado”. Así lo dio a conocer este miércoles 24 de febrero el presidente de la Comisión Permanente de Finanza, Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías.

Tras una reunión con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) para evaluar y aportar soluciones como mecanismo para avanzar en política monetaria y cambiaria, Faria indicó que para la recuperación económica controlar la inflación es una variable clave. “Ahí se han venido registrando avances significativos, por supuesto todavía no son suficiente”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, señaló que “las políticas económica que viene adoptando el Gobierno Bolivariano y en una buena medida la responsabilidad recae en el ámbito monetario y cambiario en el Banco Central de Venezuela esas políticas son las correctas para enfrentar la coyuntura actual”.

Especificó que no es una coyuntura normal, “hay una agresión imperial que hemos denunciado de manera reiterada”..

Calificó de productivo el encuentro con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y dijo que ratifica la visión que ha venido difundiendo la comisión permanente que consiste en que “para incrementar los salarios es necesario promover la iniciativa productiva. Sin ingreso será imposible la recuperación del salario”, por lo que es precisamente ahí en la producción donde “se centra buena parte de todo el esfuerzo del Gobierno bolivariano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!