Examen forense reveló golpe contundente en el cráneo de la periodista Kalinina Ortega

0

La información la ofreció a Diario Vea la abogada apoderada de la familia de la comunicadora que permanecía desaparecida desde el año 2016, Ninoska Silva.

VEA / Ildegar Gil

Un golpe contundente en la cabeza pudo haber sido la causa de la muerte de la periodista Kalinina Ortega. Así lo informó telefónicamente a Diario VEA la abogada Ninoska Silva, este jueves 10 de marzo en horas de la noche, luego de que conociera el resultado de los exámenes aplicados a los restos óseos localizados el 26 de febrero, en el patio de la casa número 29, ubicada en la avenida Fernando Peñalver, parroquia San Bernardino, Caracas, donde vivió la comunicadora social.

Ese día, como se señaló en su oportunidad, las piezas humanas fueron avistadas por un hombre que hacía labores de jardinería en la residencia, luego de que un perro de su pertenencia escarbara la tierra y las dejara al descubierto.

La abogada, apoderada –desde hace cuatro (4) años- de la familia Ortega en la investigación, aseveró que tuvo acceso al resultado de los exámenes a través de la médica forense que participó en el levantamiento de las 79 unidades, cifra que ofreció el fiscal Tarek William Saab en su ocasión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Examen-forense-determino-golpe-contundente-en-craneo-de-periodista-Kalinina-Ortega2.png

Precisó que la conclusión fue posible luego de los exámenes genéticos respectivos, más la identificación de piezas dentales de la exreportera.

Agregó que desde un primer momento intuyó que el hallazgo estaba relacionado con quien fue una destacada trabajadora de la prensa en las décadas de los años ’70 y ’80.

-¿Qué la llevó a creerlo? –preguntamos, contestando que así lo supuso, dado el tiempo transcurrido desde la desaparición, como la visualización de una de las piezas semejante a una tibia.

“Pronto serán retirados”, adelantó ante la consulta de la fecha de retiro de los huesos que hasta este jueves permanecían en la morgue de Bello Monte.

Preguntada en torno a alguna hipótesis sobre la autoría del homicidio, señaló la existencia de algunos nombres de hombres y mujeres que estuvieron en el entorno de Kalinina Ortega.

La formalización de la denuncia sobre el desconocimiento del paradero de quien fuese reportera del diario El Nacional,  fue elevada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 11 de octubre de 2016, por la abogada Gerxy Dávila.

Dávila, quien también habita en la misma parroquia, entabló amistad con Kalinina Ortega desde el año 2007, refirió durante visita a este  medio el 3 de marzo.

Ambas iniciaron un trabajo comunitario que junto a otras personas configuró el Gabinete de Convivencia Ciudadana, que tenía como sede la Casa Anauco Arriba, ubicada en la misma urbanización.

La última vez que las dos (2) mujeres tuvieron un diálogo directo fue el 31 de agosto de 2016, cuando telefónicamente Ortega le hizo ver la necesidad que tenía de compartir con ella un «problema muy grande» que le afectaba.

Consultada en torno a esta etapa del caso, manifestó estar emotivamente afectada por lo sucedido en la persona a quien dice aún respetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!