VEA/ Yonaski Moreno

Los internautas pueden verificar si su información personal contenida en  la red social Facebook resultó expuesta tras la filtración de los datos de 533 millones de usuarios reportada el pasado fin de semana.

Para ello, los usuarios y usuarias de esta plataforma pueden visitar la página haveibeenpwned.com, donde deberá introducir su correo electrónico. Por los momentos, la página solo está habilitada para comprobar si la dirección de correo electrónico se encuentra entro los datos filtrados, sin embargo, el creador del sitio web y experto en seguridad informática, Troy Hunt, aseguró que evalúan la posibilidad de agregar también los números de teléfono, reseñó RT.

La información expuesta incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y direcciones de correo electrónico. De acuerdo a los creadores de Have I Been Pwned? el valor principal de los datos es la asociación de números de teléfono con identidades; mientras que cada registro incluía el teléfono, solo 2.5 millones contenían una dirección de correo electrónico», añade la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *