El presidente Lenín Moreno decretó duelo nacional en memoria del político.

VEA/ Yonaski Moreno

El expresidente de Ecuador Gustavo Noboa Bejarano falleció este martes, 16 de febrero. Noboa se encontraba internado en el Hospital Jackson Memorial, en Miami, Estados Unidos, donde había sido operado el pasado 9 de febrero por un tumor meningioma en su cerebro.

Después de la cirugía el hijo del exmandatario había informado que todo había salido bien,  su situación se complicó este martes tras haber sufrido un infarto.

“Murió Gustavo Noboa Bejarano. Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros. Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo: ‘Los tiempos de Dios son perfectos’”, expresó al respecto exvicepresidente ecuatoriano Alberto Dahik quien era su amigo personal.

Noboa llegó a la presidencia de Ecuador tras el golpe de Estado contra Jamil Mahuad, de quien era vicepresidente en enero del año 2000, refiere El Universo. El expresidente completó el periodo de Mahuad y dejó el cargo en 2003 al entregar el poder a Lucio Gutiérrez.

El presidente Lenín Moreno decretó duelo nacional en memoria del político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!