FANB alerta en municipios fronterizos ante escalada de violencia en Colombia

0

El cuerpo castrense ha elevado su nivel de alerta para proteger al pueblo y responder con contundencia cualquier agresión a la soberanía. Fotos @dhernandezlarez

VEA / Yonaski Moreno

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Departamento de Arauca, Colombia, ante la escalada de violencia en territorio neogranadino, donde enfrentamientos sangrientos dejaron un saldo de más de 20 personas asesinadas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, en una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter. Destacó que ante los acontecimientos, la FANB ha elevado su nivel de alerta «para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía».

Asimismo, el titular de la Defensa rechazó las acusaciones del régimen colombiano sobre la supuesta protección de Venezuela a grupos armados colombianos.

«¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca», indicó Padrino López.

Añadió que continuar señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en el país neogranadino «nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social».

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, también afirmó que el cuerpo castrense se mantiene desplegado «en el eje transfronterizo, preparado para enfrentar cualquier falso positivo del gobierno de Colombia; mantendremos nuestra soberanía a todo trance!».

De igual forma repudió las mentiras del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien pretendió hacer creer a la opinión pública que el enfrentamiento registrado en el departamento de Arauca, Colombia, había sido en Venezuela.

«¡Es indignante ver cómo un ministro es usado como un fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela! Ministro, pase revista al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano!», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!