FANB denuncia violación del espacio aéreo venezolano por avión militar de EEUU

0

Aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo de Maiquetía este año. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Norteamérica, en un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas, registrado la noche de este jueves 22 de julio.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, el cuerpo castrense detalla que la incursión fue realizada por un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU, “desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs. (lapso de 3 minutos), haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia”.

Añade que esta provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados que desarrollan la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC-135 de exploración estratégica.

Expresa que como parte de los citados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no se descartan otras posibles acciones hostiles contra la soberanía e integridad territorial del país.

Asimismo, reitera ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales, que la presencia de bases militares norteamericanas en territorio neogranadino, representan una permanente amenaza para Venezuela, constituyendo además un atroz mecanismo injerencista que afecta la estabilidad de la región caribeña y latinoamericana.

El texto precisa que en lo que va del año 2021, aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, lo que es una una grave violación a las normas internacionales de aeronáutica.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó de manera categórica la nueva incursión estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!