VEA/ Yonaski Moreno

Actividades recreativas, educativas y culturales fueron parte de las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2021 desarrollado en la Comuna Socialista Norte, en la parroquia Altagracia, en Caracas, durante los meses de agosto y septiembre.

«Los jóvenes que forman parte del Plan Chamba Juvenil que está en el ala cultural denominados “Chambearte” se han encargado de entretener a los infantes de esta comunidad de Altagracia, pero los y las adolescentes de esta parroquia también se sumaron como recreadores», explicó la viceministra de Cultura Karen Millán.

Resaltó que esta integración con el entorno permitió que los niños y niñas de Altagracia hayan sido protagonistas de momentos felices, aprendizajes distintos y entretenimiento sano.

Entre las actividades que estuvieron disponibles para el disfrute del público infantil destacan muestras circenses y presentación de las unidades artísticas, entre ellas   «Pantomimas de Corazón», «Semilleros de Orquídea», las «Burriquitas Multicolores» y «Los caballitos de San Juan».

El público asistente también disfrutó de danza tradicional con la presentación de Danzas Estrella del Alba y de Danzas Sin Fronteras que ofrecieron bailes de tambor y bachata, reseñó la Fundación Misión Cultura en nota de prensa.

Asimismo, los recreadores de Chambearte ofrecieron talleres de hula, hula, pinta carita, globomagia y taller de materiales. Y los jóvenes de la comunidad mostraron sus destrezas en la percusión, las décimas y el Rap con conciencia con temas en contra de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *