VEA/ Yonaski Moreno

Pedro Castillo tomó juramento como presidente de Perú frente al Congreso de la nación inca, este jueves 28 de julio.

En su primer discurso como mandatario, Castillo aseguró que en esta oportunidad ha llegado un gobierno del pueblo «para gobernar con el pueblo y para el pueblo».

Sobre las políticas que regirán su gobierno, expresó que se centrará en la lucha contra la pandemia de Covid-19 para preservar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

«Nos toca gobernar en un momento de gran gravedad para Perú. Debemos maximizar nuestro esfuerzo para lograr la vacunación masiva», aseguró Castillo, reiterando que la salud será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, reseñó Telesur.

Sobre el aspecto económico hizo referencia al modelo económico impuesto en el país inca desde la década de los ’90, señalando que implementará cambios «con responsabilidad, respetando la propiedad privada, pero poniendo por delante los intereses de la nación. Queremos construir un país más próspero, más justo», apuntó.

Por otra parte, señaló que trabajará además para «desterrar la corrupción y sancionar con dureza y firmeza a todos los que participen en ella».

Además, expresó la necesidad de crear una nueva Constitución de la mano del Congreso de la República. «Ejecutaremos y respetaremos con energía lo que el pueblo decida», reiteró.

«Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla, que tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum popular», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!