Fiscalía abrió investigación a concejal recién electo que llamó «put…» a varias mujeres (+Video)

Alejandro Moncada dio sus primeros pasos políticos de la mano del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Ahora está con el Copei de Roberto Enríquez. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público abrió una investigación penal de oficio al ciudadano Alejandro Moncada, recién electo concejal en el municipio El Hatillo, estado Miranda (Mesa de la Unidad Democrática), por la comisión de los «delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas».

La información la dio a conocer este miércoles 24 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, luego de que se difundiera por redes sociales un video de Moncada en el cual se dirigía de manera ofensiva y denigrante hacia el género femenino.

«Hola, hola ¿cómo están? Acabo de publicar en mis historias un poco de zorr…, de put…, que por Instragram me empiezan a atacar y no tienen las bol… de nombrarme. Yo sí puse que buscaba dos jevas más para traerme a Tulum», México, dice en el video difundido en redes.

«Dejen la envidia, mis amores, que para eso soy rico. Que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, no es mi peo», agregó en el video.

Además, aseguró que “se agarró” a algunas de las chicas que respondieron negativamente. Después publicó otro video (17OCT) en el que ofrecía disculpas: “todos somos humanos y cometemos errores. Es muy importante saber reconocerlos y poder generar cambios positivos”, dijo, refiere el portal de periodismo de datos La Tabla este miércoles en su cuenta en la red social Twitter.

Revela La Tabla que, Moncada Hobaica dio sus primeros pasos políticos con el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Alejandro fue uno de los jóvenes que en 2015 (o antes) reclutó el exparlamentario «para ‘formarlos’. Las «clases», además de teorías políticas y corrientes ideológicas, estaban centradas en la historia de Venezuela».

«La mayoría de los ‘discípulos’ provenían de reconocidas familias de la burguesía caraqueña (no de la oligarquía colonial) y otros de sectores medios. Todos residenciados en urbanizaciones de Baruta y El Hatillo. Algunos se integraron a su equipo en la presidencia de la AN 2016», agrega La Tabla en otro mensaje.

En 2021, Alejandro Moncada es apoyado por el Copei de Roberto Enríquez.

En OCT2021 aparece en fotografías con Roberto Enríquez, quien salió de la embajada de Chile -estuvo enconchado casi 4 años- para incorporarse a la mesa de diálogo en #México. La foto fue el 14OCT, es decir, luego de la 2da. sesión entre gobierno y oposición en tierras aztecas», agrega en dos mensajes en la red social Twitter La Tabla.

error: Este contenido está protegido !!