VEA / Carlos Batatin

Uno de los maestros creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y fundador de la orquesta Fania All Star, el músico dominicano Johnny Pacheco, de 85 años, fue hospitalizado  de emergencia por  presentar un cuadro de pulmonía muy fuerte

La información  se conoció luego de que su esposa, Ququi Pacheco, publicó  la noticia para mantener al  tanto a los seguidores del legendario salsero y pedir una cadena de oración para que salga airoso de la enfermedad.

De acuerdo con la página  www.listindiario.com,  “la familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados».

Por su parte, Andres Van Der Horts, empresario dominicano publicó en la mañana del domingo 14 de febrero,  que había conversado con Ququi y le  informó  que “dentro de lo delicado de su salud está estable. A su edad una neumonía es mortal, pero pide orar por él. Seguiré pendiente».

Aunque en el mundo artístico  es conocido como Jhonny Pacheco, su verdadero nombre es  Juan Azarías Pacheco  Knnipping, nacido  el 25 de marzo de 1935 en Santiago, región norteña dominicana y emigró desde muy pequeño con su núcleo familiar a la gran manzana donde se inició y triunfo en el ámbito musical.

Según con su historial  de éxitos, se consolidó en la industria musical con los temas conocimos  como ‘Quítate tú’ y ‘Acuyuyé’, además,  concibió  más de una veintena de álbumes y múltiples galardones.  

Pacheco compartió y dirigió grandes conciertos con  Celia Cruz, Rubén Blades, Pete «El Conde» Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otras grandes figuras del ritmo afrocaribeño.

Aunque ha venido sufriendo por varios años del mal de Parkinson, el arreglista dominicano, siguió  escuchando y  componiendo  música y mostrando  una postura  positiva frente a la vida..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *