¡Peluquería! Le fascinará lo que hizo una japonesa para ganar demanda a su colegio

0

La alumna presentó una demanda contra el Gobierno local, por haber sufrido traumas emocionales y hasta dejó de asistir al colegio.

VEA / Carlos Batatin

Una estudiante japonesa de 21 años de edad, en la ciudad de Osaka, al ingresar en abril de 2015 al Prefectural Kaikufan High School, fue obligada a teñir su cabello de negro mientras asistiera a clases debido a que su color natural no cumplía con los requisitos.

Ante ese panorama, la joven alumna presentó una demanda contra el Gobierno local, por haber sufrido  traumas emocionales y hasta dejó de asistir al colegio.

De acuerdo con lo reseñado en el  portal RT tras los trámites de rigor la justicia japonesa ordenó que se le compensara con 330.000 yenes (unos 3.100 dólares), aunque no calificó como ilegales las acciones de la institución.

No obstante, en octubre del 2017, reclamó un resarcimiento de 2,2 millones de yenes (unos 20.900 dólares), porque según  con la presentación realizada las regulaciones de la institución prohíben a los estudiantes hacerse la permanente, teñirse, decolorarse o colocarse extensiones.

Incluso, afirmó en su defensa que le prohibieron asistir a clases o realizar viajes porque «su cabello no estaba lo suficientemente teñido de negro, lo cual le generó problemas emocionales».

En su fallo, la justicia  determinó  que «tales actos deprimieron a la estudiante y construyeron una creciente sensación de desconfianza».  Señaló que  la institución no  consideró el «impacto psicológico» de sus medidas. Además, aseguró que las normas «carecían de una seria legitimidad».

Durante el juicio, la demandante aseguró que se trata de decisiones individuales, por lo que las regulaciones violan el derecho a la libertad individual, que está garantizado por la Constitución.

Ante los argumentos presentados, y con base en fallos anteriores daban a las escuelas la potestad de decidir sobre las regulaciones internas. Además, consideró que el control sobre el peinado y el color del cabello de los estudiantes «no es ilegal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *