¡Gato por liebre! Enfermera alemana sustituye vacuna contra el Covid-19 por suero fisiológico

0

La trama se hizo pública y notoria luego de que la acusada le contó el secreto a una colega. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

En todas partes de mundo suelen ocurrir cosas insólitas, y aunque afirman que con la salud no se juega, en Alemania, una enfermera de 40 años, sustituyó la vacuna contra el Covid-19, que acaba de caérsele al piso, por suero fisiológico  e inmuniza  durante su jornada laboral a 200 personas.

Es indudable que un accidente puede sucederle a cualquier profesional vinculado a la medicina y,  aunque se trate de echar a perder algo tan valioso como una dosis contra el coronavirus,  lo imperdonable  es que el remedio sea peor que la enfermedad.

El hecho se registró el domingo 25 de abril en el distrito  de Frisia, luego que la mujer observaba cómo de sus manos caía al piso  un frasco con el líquido de la vacuna de Pfizer, desparramandose el suelo  de inmediato.

La noticia fue reseñada en el portal  www.dw.com, especificando que “la enfermera alemana había dejado caer una ampolla- equivalente a seis dosis- de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina”.

En cuanto a las personas que fueron inmunizadas se informó tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con suero, sustancia que no representa ningún riesgo para la salud.

Ante esa situación, el gobernador del distrito Sven Ambrosy, declaró que  «este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir», en forma inmediata aplicó “el principio de los cuatro ojos” en el centro de vacunación, para que dos personas intervengan en todo el proceso de vacunación.

La trama se hizo pública y notoria luego de que la acusada  le contó el secreto  a una colega, quien posteriormente informó a las autoridades, mientras que la Cruz Roja Alemana solicitó  su dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *