GNB capturó en Zulia a cuatro presuntos terroristas en zona fronteriza

La acción se realizó en forma conjunta entre los uniformados del Comando de Zona 11 y los pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 110 y el Grupo Antiextorsión y Secuestro con sede en el Sur del Lago

Armas y granadas entre lo incautado. Foto Internet

Carlos Batatin

En la zona fronteriza del estado Zulia con el territorio colombiano, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la captura de cuatro presuntos terroristas, a quienes se les incautó un fusil calibre 5.56, dos granadas fragmentarias de mano, siete cargadores de fusil, 353 cartuchos calibre sin percutir 5.56.

Armas y granadas entre lo incautado. Foto Internet

La acción se realizó en forma conjunta entre los uniformados del Comando de Zona 11 y los pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 110 y el Grupo Antiextorsión y Secuestro con sede en el Sur del Lago, quienes además procedieron a la incautación de cuatro radios transmisores, tres motos, un celular, dos laptops y cinco uniformes militares.

De acuerdo con un boletín de prensa, los detenidos fueron identificados como Isaac Antonio Otero Báez, Luis Alfonso Quintero Araque, Carlos David Parra Huerta y Nairo Antonio Otero Aguilar, indocumentado, a quienes se les señala de realizar actos terroristas en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Tras su aprehensión la Guardia Nacional Bolivariana los puso a la orden del Ministerio Público junto con las evidencias recabadas. También se conoció que serán investigadas las características de la operación que estas personas pretendían ejecutar, así como de las pesquisas para dar con los líderes de la organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *