Gobierno nacional avanza en la recuperación de infraestructuras universitarias

Dijo que en la UCV se adelanta la recuperación de la infraestructura de la Plaza Jorge Rodríguez. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que se avanza en la recuperación de la infraestructura de la Plaza Jorge Rodríguez, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, el Mandatario nacional destacó que gracias al acercamiento con las autoridades universitarias, se ha establecido un diálogo ameno para recuperar la infraestructura del patrimonio arquitectónico y cultural de Venezuela y la humanidad.

“Hemos visto el proceso de recuperación de infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas. Para nada ha servido la confrontación y el conflicto estéril, el desprecio y la intolerancia inútil e hiriente”.

El Jefe de Estado detalló que también en la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el estado Anzoátegui, se han venido realizando trabajos de reparación y rehabilitación, en conjunto con el protector de la entidad, Luis José Marcano.

En tanto, se ha hecho lo propio con el gobernador de la tierra del sol amada, Omar Prieto, quien está al frente de los trabajos de recuperación de facultades de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Debemos estar juntos, acercarnos y ponernos de acuerdo para ayudarnos entre todos” expresó el Presidente al tiempo que aplaudió el proceso de diálogo iniciado con las autoridades universitarias.

“Esperemos que este proceso se consolide y permita ayudar a las universidades nacionales”, acotó.

error: Este contenido está protegido !!