Gobierno presentará ante la nueva AN Ley de Equipamiento Urbano y Derecho a la Ciudad

En el transcurso  del acto de entrega del hito 3 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, autorizó la presentación ante la nueva Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Equipamiento Urbano y Derecho a la Ciudad asociado al Plan de la Patria que le garantice todos los servicios a los venezolanos.

Durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, dijo que esa propuesta garantizará  la construcción de viviendas y diversos ámbitos con elementos novedosos, para la democratización del derecho a la ciudad, para garantizar el acceso de la población en equipos de salud, educación, cultura, deporte, recreación y abastecimiento, entre otros, de gran relevancia”.

Otro de los anuncios  presentados por el presidente de la República, fue establecimiento  como meta nacional para el  próximo año,  la construcción y entrega de nuevas  500.000 viviendas, mientras que antes concluya  el 2020, serán otorgadas 400 casas dignas.

En su intervención, a través de videoconferencia, estableció contacto con el protector y responsable político del estado Táchira, Freddy Bernal,  quien en su nombre otorgó las llaves de  80 viviendas en el urbanismo “La Llovizna”, en el sector El Socorro.

El gobernador del estado Miranda Héctor, Rodríguez, adjudicó  un total de 90 casas  multifamiliares en el urbanismo Hacienda El Conde, municipio Urdaneta, parroquia Cúa, “con sus respectivos títulos de propiedad, garantizando a las familias un hogar digno, y así elevar su calidad de vida”.

Luego intervino el mandatario regional de la entidad trujillana, Henry Rangel Silva, entregando  120 viviendas para el beneficio de 660 personas en el urbanismo “Terrazas de Jalisco”, ubicado en el municipio Motatán.

Por su parte, la mandataria  del estado Monagas, Yelitze Santaella, develó el hito histórico del otorgamiento  de Titulo de Tierra número 1.100.000, con la entrega de 300 documentos  al poder popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *