¡Como debe ser! Google Maps incluye base militar del Ejército venezolano en zona oriental de Isla de Anacoco (+Esequibo)

Dijo el ministro Jorge Arreaza, “en la zona que Guyana considera como suya”.FOTO:@jaarreaza

VEA/ Carlos Batatin

Tras la inclusión por parte de la plataforma digital Google Maps de  la Base Militar del Ejército de Venezuela en la zona oriental de la Isla de Anacoco, zona que Guyana considera como suya, el titular del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su satisfacción manifestando que “ lo logramos Venezuela”.

Así lo hizo en forma pública a través de su cuenta en tuiter @jaarreaza, indicando que ¡magnifica iniciativa y logro!. “Nuestra soberanía es sagrada. En hora buena, compañeros de Mi Mapa de Venezuela incluye el Esequibo”.

La isla de Anacoco consta de unos 8 kilómetros cuadrados  administrada por la República Bolivariana de Venezuela como parte del territorio de la parroquia Dalla Costa en el municipio Sifontes del estado Bolívar, en la que se encuentra un asentamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Está  situada al norte de la confluencia del río Cuyuní y del río Venamo, cerca de la población de San Martín de Turumbán, al límite del territorio de la Guayana Esequiba reclamado por Venezuela según el uti possidetis iure, estableciéndose el río Esequibo como límite entre ambos países.

error: Este contenido está protegido !!