Gradualmente retornan compatriotas desplazados por ataque terrorista en Apure (+Videos + fotos)

0

Un total de 610 personas que habían sido desplazadas de su territorio tras el amedrentamiento de grupos armados colombianos, han retornado desde Arauquita.

Foto Cortesía Orlando Zambrano

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 610 personas que se desplazaron de su territorio tras el amedrentamiento de grupos armados colombianos, han retornado desde Arauquita hacia La Victoria, estado Apure. La información la dio a conocer este sábado 27 de marzo el gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizalez.

Denunció que las fuerzas públicas de Colombia, “por momentos, interrumpen el paso». También dijo que esos actores colombianos “le tienen allá una campaña a nuestra gente diciéndoles que aquí le van a violar los derechos humanos, que aquí los van a poner preso, los van a golpear».

Señaló que los venezolanos y venezolanas están claros que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en La Victoria para defender al pueblo, la soberanía. “Nosotros somos un país soberano enfrentando a un grupo narcoterrorista financiado, equipado y dirigido por Iván Duque, por el Gobierno colombiano».

Denunció que en la zona fronteriza hay lanchas de la armada colombiana que están «provocando y hostigando» a la población.

Fotos Cortesía Orlando Zambrano

Dijo que las personas que retornaron están recibiendo atención.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, AN, Orlando Zambrano, recordó que muchas de las familias de La Victoria se fueron para Arauquita “por el temor que le habían generado grupos terroristas y grupos narcotraficantes, que colocaron en algunas vías, en algunos puntos minas antipersonales para generar zozobra, miedo y terror en la población».

Reiteró una vez más que los grupos irregulares colombianos son financiados por el Estado colombiano y apoyados por el régimen que lidera en el vecino país, Iván Duque. Destacó que la FANB, el Estado venezolano está garantizado la defensa de la soberanía nacional.

El pasado 25 de marzo en entrevista exclusiva a Diario VEA, Orlando Zambrano, relató que los grupos delictivos colombianos realizaron colocación de minas antipersonales, sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentaron a los comerciantes y la población en general e intentaron generar escasez de alimentos en La Victoria, municipio Páez.

Desde el pasado domingo 21 de marzo grupos irregulares colombianos han ejecutado acciones terroristas en el estado Apure, actuaciones que está combatiendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Este sábado 27 de marzo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López, denunció que la Central de Inteligencia Americana, CIA, y el Comando Sur de los Estados Unidos apoyaron la incursión violenta de grupos irregulares armados colombianos.

«Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que este les proporciona apoyo logístico–financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales», expresó el ministro, mediante lectura de un comunicado.

Informó que hasta la fecha, la FANB ha logrado neutralizar a seis (6) terroristas, veintisiete sospechosos (27) fueron puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control y otros doce (12) fueron detenidos el pasado viernes 26 de marzo. Además ha sido decomisado armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *