Gremio cultural dijo presente en los comicios electorales

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la rapidez del proceso al momento de sufragar y ratificó que el acto de votación es un derecho político.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la rapidez del proceso al momento de sufragar y ratificó que el acto de votación es un derecho político.

Iralva Moreno A.

Cultores, artistas, creadores y trabajadores del gremio cultural, se sumaron este domingo a la fiesta democrática y ejercieron su derecho al voto en sus centros electorales para escoger a los 277 nuevos integrantes a la Asamblea Nacional (AN), cuyo período legislativo comienza constitucionalmente el próximo 5 de enero de 2021.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la rapidez del proceso al momento de sufragar y ratificó que el acto de votación es un derecho político y social de toda la ciudadanía.

«El proceso es muy rápido y muy sencillo. Estas nuevas máquinas de votación son bastante amigables. El acto de votación es un derecho político», expresó a Venezolana de Televisión (VTV) tras ejercer su derecho al voto», señaló.

La cultura se expresó 

El intelectual y escritor venezolano Luis Britto García, expresó que el ejercicio del voto «es un placer, genial y sensual», que le permite a la ciudadanía manifestar su opinión.

«Ejercí mi voto. Es mi derecho y mi deber. Ha sido un procedimiento rápido, sencillo y expedito. No hubo ningún tipo de irregularidad. Votar es un placer, genial y sensual. Sea cuál sea su preferencia para expresarse, es importante que todos participemos», dijo.

La rectora de Unearte y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que en menos de 10 segundos ejerció su derecho al voto para escoger «quienes son mis diputados y diputadas de mi circunscripción».

«Ni 10 segundos me tomó votar. Las máquinas son muy rápidas. Solo necesitas tu tapabocas y la cédula electoral. Hoy todos y todas sabemos a quienes queremos como diputados y diputadas a la AN. Las medidas de bioseguridad son impresionantes», destacó Lucena en su cuenta tuiter.

La exrectora también cuestionó las declaraciones de la exdictadora de Bolivia, Jeanine Áñez, quien calificó de «vergüenza para la democracia, las elecciones» en Venezuela.

«Vergüenza das tú, Jeanine Áñez. Diste un golpe de Estado, usurpaste la presidencia, reprimiste a la población, causaste pérdida de vidas humanas. No tienes moral para hablar de democracia. Y menos sobre Venezuela. ¡Tirana, nada que hagas borrará la sangre que tienes en tus manos! «, escribió Lucena en la red social.

Hay que recordar que Áñez lideró el golpe de Estado en 2019 contra el entonces presidente constitucional Evo Morales.

Leyenda:

Sufragó en el colegio Miguel Antonio Caro. Foto @VillegasPoljak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *