Grupos internacionales piden liberación de exgerentes de Pdvsa

Entre las organizaciones se encuentran, por Argentina: Curas de la Opción por los Pobres y Frente Popular Darío Santillán. Ecuador: Bulla Zurda y Centro de Prensa Nuestro Americano.

Carlos Batatin

Organizaciones, movimientos sociales de la izquierda internacional, que hacen vida política en Argentina, Ecuador, México, Colombia y Paraguay, le dirigieron una carta abierta al presidente Nicolás Maduro a fin de expresar su preocupación ante el caso judicial contra los exgerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

El documento lo hizo llegar vía correo electrónico a la redacción de Diario VEA, Iracara Chirinos, hermana de Alfredo, a través del cual ratifican su apoyo al proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela, y, a la vez, aseguran que a esas dos personas detenidas “no se les puede acusar de traidores, sin antes tener una sentencia jurídica”.

Señaló que estos jóvenes fueron expuestos públicamente por la televisión nacional desde el pasado día 28 de febrero de 2020, por, “supuestamente, suministrar información sensible de la industria petrolera al gobierno de EEUU”.

Entre las organizaciones se encuentran, por Argentina: Curas de la Opción por los Pobres y Frente Popular Darío Santillán. Ecuador: Bulla Zurda y Centro de Prensa Nuestro Americano. México: Periódico Zenzontle y Casa de los Pueblos. Paraguay: Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Asunción SINTRAFACSO – UNA, y por Colombia la organización Corporación Nueva Propuesta – COPROPUESTA.

De acuerdo con el escrito, “se les ha negado su derecho a la legítima defensa con el abogado privado que sus familiares han designado”. Además, “no se han mostrado pruebas reales de la supuesta colaboración de estos jóvenes con el gobierno estadounidense”.

Igualmente, alegan las citadas organizaciones que, “ninguno de ambos militantes comunistas tienen propiedades o patrimonios que justifiquen algún pago de EEUU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *