Guárico impuso mayor ofensiva para alcanzar segundo triunfo a expensas de Maracaibo 73 a 63

José Martínez, con la bola en su poder, fue el más productivo a la ofensiva de Llaneros Foto Prensa Súper Liga.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Llaneros de Guárico alcanzó un segundo cuarto de tiempo sumamente productivo para finalmente llevarse la victoria sobre Brillantes de Maracaibo con marcador de 73 puntos por 63, en partido correspondiente al Grupo A del proceso eliminatorio de la II edición de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) celebrado este martes en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda.

El conjunto llanero, dirigido por Jesús Cordovez, no las tuvo todas consigo durante el primer cuarto de tiempo que se lo acreditó el club marabino 14-15, pero en el segundo cuarto los de Guárico sacaron a relucir su gran poder ofensivo y de la mano de sus pilares José Martínez, Leonardo Cappare y Francisco Márquez, impusieron el ritmo de juego para dominar las acciones 25 puntos por 14, logrando una ventaja que a la postre se le hizo imposible revertir a Brillantes.

Con la ventaja de 39-29 para Llaneros en esa primera mitad del partido, ambos conjuntos se fueron al descanso para regresar al segundo tiempo con mayores intenciones de lucha sobre el tabloncillo del coso ubicado en Sebucán, al este de Caracas.

Los integrantes de ambos conjuntos se entregaron de lleno en cada acción de juego y es así como Llaneros se acreditó el tercer cuarto de tiempo 19-17, mientras que Maracaibo, tratando de cambiar la historia del duelo luchó sin cesar cada pelota en la última fase, pero sus esfuerzos resultaron inútiles, para llevarse la derrota, la cuarta de la temporada, aunque había ganado el parcial 15-17.

Los mejores anotadores por parte de los vencedores fueron Martínez con 17 puntos y 7 rebotes; Cappare agregó 13; Francisco Márquez 12, y Grady Osorio 12; por su parte, Brillantes tuvo a Neil Ojeda y Raymond con 15 anotaciones, cada uno; Rada sumó 8 capturas, y Héctor Ortega 14 tantos.

El Grupo A es liderado por Spartans Distrito Capital con 5 ganados, sin reveses; Cocodrilos de Caracas y Diablos de Miranda tienen 3 triunfos y 1 derrota; Gladiadores de Anzoátegui y Llaneros de Guárico 2 y 3; Broncos de Caracas y Bucaneros de La Guaira 2 y 2; Héroes de Falcón 1 y 4, y Brillantes de Maracaibo 1 y 5.

Trotamundos logró cuarto triunfo

En partido correspondiente a la jornada previa el equipo Trotamundos de Carabobo conquistó su cuarto triunfo del torneo al dar cuenta sin mayores problemas de Indios de Caracas 77 puntos por 49, en juego realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita.

El último campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) dominó las acciones del juego en todo momento y logró acreditarse los tres primeros cuartos de tiempo, 20-16, 20-6, 27-13 y ceder el último 10-14, pero jugando ya con la banca.

Elvis Báez resultó el más productivo con 18 puntos, seguido por Miguel Marriaga con 13, y Yosmar Bericoto con 14; por los capitalinos, que realizaron su peor juego desde su debut en esta edición del certamen, César Silva marcó 10 unidades y Derwin Ramírez 8.

Con esta victoria «El expreso Azul» puso su récord en 4 partidos ganados y 1 perdido, para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, que comanda Guaiqueríes de Margarita con 5 triunfos, sin derrotas, luego figuran Gigantes de Guayana con 3 ganados y 2 perdidos; Supersónicos de Miranda con 2 y 3; Indios de Caracas con 2 y2; Centauros de Portuguesa con 1 y 2; Taurinos de Aragua y Cóndores del Zulia con 0 y 3, y cierra la clasificación Cangrejeros de Monagas con 0 y 1.

error: Este contenido está protegido !!