¡Guía fácil! Aquí aprenderá a convertir su petro a bolívares en la plataforma Patria

6

Usuarios reportaron a Diario VEA que en los últimos días lo lograron sin mayor dificultad. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Usuarios y usuarias consultados por Diario VEA reportaron que en los últimos días han podido cambiar sus petros a bolívares, a través de la plataforma Patria. Lo lograron después de haber hecho la transferencia desde la aplicación PetroApp, a la plataforma Patria. Aquí, le decimos cuáles son los pasos para lograrlo.

Los pasos
Primero, ingresar a la página Patria y colocar usuario y clave.

-Luego, ir a Monedero Patria, donde observará, en la opción Monedero Petro, el saldo disponible, que, en este caso, es medio petro, es decir, 0,50000000 PTR.

-Posteriormente, dar clic a la opción Intercambio. Ahí le aparecerá: “Crear cotización”, donde dará clic y apreciará un menú con varias opciones. Entre ellas, Monedero origen, ahí colocará la opción Monedero Petro. Donde indica “monto ofertado” colocará 0,50000000, así como fecha de vencimiento.

-Sobre la fecha de vencimiento, explica que se debe colocar la de un día después de hacer la cotización.

-Una vez que usted haga esto, automáticamente observará, en la opción Monto demandado, el monto en bolívares, equivalente al Petro, en este caso el del día lunes cuando lo hizo el lector de Diario VEA fue de: 88 millones 913 mil 65 bolívares.

-Luego debe dar clic a la opción acepto “los términos y condiciones del Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas de la Plataforma Patria (…)”.

-Después, verá una pantalla que dice confirmar cotización, en donde se indican datos de referencia, por ejemplo el monto ofertado, la tasa de intercambio, el monto demandado, la comisión y el monto a recibir que en este caso, medio petro equivale a 44 millones 234 mil 250 bolívares. Por último, una opción que dice: código de confirmación, donde deberá introducir la clave que le llegó, vía mensaje de texto a través del número 67373.

Después de introducir el código de validación, le aparecerá una ventana que indica: cotizaciones activas, el monto que ofertó, la demanda, la fecha de vencimiento que, en este caso, dice 22 de diciembre.

Este jueves, uno de los usuario de la plataforma patria escribió para anunciar que recibió 44 millones 234 mil 250 bolívares. Narró que meses antes había intentado realizar esta misma operación pero nunca se hizo efectiva.

6 comentarios sobre “¡Guía fácil! Aquí aprenderá a convertir su petro a bolívares en la plataforma Patria

  1. SALUDOS TENGO MAS DE DOS AÑOS INTENTANDO SE ME HAGA EFECTICO Y NADA, OJALA Y CON LA AYUDA DE DIOS TODOPODEROSO LO LOGRE, VOY A ESPERAR QUE CANTV ME ARREGLE MI TELEFONO PARA ACTIVAR MI INTERNET ACA EN CAROI EDO BOLIVAR LA SITUACION DE LOS TELEFONOS RESIDENCIALES ES PATETICA.

  2. Buenas noches hago todo los pasos y me dice saldo insuficiente quiero saber si debo tener saldos en el monedero para hacer el intercambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *