Foto @Mincyt_VE

VEA/ Yonaski Moreno

Las mutaciones del SARS-CoV-2, evidenciadas en la variante brasileña P.1, no solo mejoran la transmisión y evaden parcialmente los anticuerpos, sino que también podrían ampliar la gama de huéspedes, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La información se desprende de un estudio titulado “Las variantes B1.351 y P.1 amplían el rango de hospedadores del SARS-CoV-2 a los ratones”, disponible en www.biorxiv.org, detalla el ente.

“Estudio revela que variante brasileña P.1 infectaría ratones y se replicaría en ellos. Al parecer, las mutaciones del SARS-CoV-2 no solo mejoran la transmisión y evaden parcialmente anticuerpos, también ampliarían la gama de huéspedes”, precisó vía tuiter.

El estudio en cuestión muestra que “a diferencia del virus inicial, los COV pueden infectar ratones de laboratorio comunes, replicando a títulos altos en los pulmones”.

Añade que esta derogación de la barrera de especies proporciona nuevos modelos experimentales para estudiar la fisiopatología de la enfermedad y contramedidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!