VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los derechistas Carlos Ocariz y David Uzcátegui siguen enfrentados por la candidatura a la gobernación de Miranda, de cara a las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.

Este sábado 25 de septiembre el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, MUD, inscribió su candidatura para la gobernación ante el Consejo Nacional Electoral, CNE. El mensaje estuvo acompañado con el acta de inscripción.

«Hemos recibido la inmensa responsabilidad de ser el abanderado de la #UNIDAD para cambiar a nuestro amado Estado #Miranda«, escribió Ocariz en su cuenta en la red social Twitter.

Inmediatamente Uzcátegui se pronunció en la misma red social, y denunció que la candidatura de Ocariz fue impuesta.

«Nuevamente la democracia sufre un duro golpe Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda q no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas El autoritarismo se combate con democracia Esta será una lucha de valores y principios. El pueblo de Miranda despertó», manifestó en su cuenta Twitter.

El pasado 3 de septiembre, el exconcejal del municipio Baruta, David Uzcátegui aseguró que había ganado tres de cuatro encuestas, e invitó a su contendor, Carlos Ocariz, a participar en su campaña para lograr la victoria; incluso le propuso ser su jefe de campaña.

Aunque la MUD, se haya inclinado por Ocariz, Uzcátegui no ha parado de hacer campaña, así queda en evidencia en su cuenta Twitter, en donde se le ve en diversos actos.

La organización Fuerza Vecinal que apoya la candidatura de Uzcátegui, denunció este sábado 25 de septiembre a través de su Twitter que «quienes controlan la tarjeta de la MUD en el estado Miranda chantajean a nuestros candidatos a Alcaldes de no apoyarlos si no renuncian a la tarjeta de Fuerza Vecinal. Esto representa un irrespeto a la democracia y a los liderazgos locales».

error: Este contenido está protegido !!