VEA/ Yonaski Moreno

El nombre de la atleta venezolana Yulimar Rojas fue inmortalizado con una placa en el Estadio de Gallur en España, donde el 21 de febrero de 2020 logró el récord mundial indoor (en pista cubierta) con un salto de 15.43.

Así lo destacó la misma atleta a través de su cuenta en la red social tuiter, donde destacó que el homenaje “fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el atletismo español, y constituye un hito histórico para una atleta venezolana en suelo europeo”.

El homenaje fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Foto @TeamRojas45

Añadió que “tener una placa en este lugar de Madrid, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho”.

Ese 21 de febrero la venezolana falló en su primer salto. Al segundo, concretó  un brinco de 14.65. El tercer intento sumó otro foul, seguido de un 15.29 que puso en alerta al mundo, pues se acercaba al récord indoor (15,36) de Tatyana Ledeveba, reseñó por su parte el  Comité Olímpico Venezolano.

La quinta oportunidad de Rojas fue otro foul pero el último salto de Yulimar se extendió hasta los 15.43, estableciendo una nueva plusmarca en el atletismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *