Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 25, 2014

Scroll to top

Top

Homenaje a Jesús Faría: referencia del movimiento obrero, clasista y revolucionario

Homenaje a Jesús Faría: referencia del movimiento obrero, clasista y revolucionario

Voceros de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar rindieron honor a Jesús Faría, quien se constituyó por décadas en referencia del movimiento obrero, clasista y revolucionario

Caracas.- Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar en reciente concentración en la plaza Bolívar de Caracas, rindieron homenaje al luchador y sindicalista Jesús Faría (padre), fundador del Partido Comunista de Venezuela con placa de reconocimiento por acompañar siempre a la clase obrera; además rindieron tributo a este luchador junto con el Padre de la Patria Simón Bolívar, con una ofrenda floral.

Jesús Faría (hijo), diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV en Caracas, aseveró que “éste es un gran acto, que se inscribe en el esfuerzo de la clase obrera venezolana, y un patrimonio fundamental de esta revolución como es la unidad, la organización y la constitución de la clase obrera como factor fundamental de nuestra revolución, que se orienta hacia el socialismo. Para mí es un honor que le estén rindiendo un honor a mi padre, quien se constituyó por décadas en referencia del movimiento obrero, clasista y revolucionario”.

Francisco Torrealba, diputado a la AN y presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela y Metros de Venezuela, dijo que “hay una demostración clara de que estamos decididos a dar los aportes necesarios para consolidar en el año 2012 una contundente victoria en la reelección del comandante Chávez. Este trabajo forma parte de la organización hacia la incorporación en el Gran Polo Patriótico, que coordina el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, y nosotros tenemos que decir presente”.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores (as) Petroleros de Venezuela (FUTPV), indicó que “hoy en la zona Caracas-Miranda, estamos haciendo un sencillo homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, y una placa de reconocimiento a nuestro héroe de la famosa huelga petrolera del año 1936, Jesús Faría (padre), ejemplo para la dirigencia sindical en la personalidad de su hijo. Queremos darle un apoyo a la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada por la Asamblea Nacional”.

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), expresó que “en este evento todos los trabajadores (as) de la Ciudad, el Campo y el Mar, estamos construyendo la dirección de la revolución bolivariana, con el proceso productivo, con la soberanía y liberación tecnológica, para no seguir dependiendo de otros países, sino, asumir los medios de producción y todos los venezolanos garanticemos la consolidación del socialismo”.

 


 

Comentarios

  1. jose ernesto torrez

    muchas felicitaciones pcv por el homenaje a un heroe historico para la nueva patria es merecedor por sus luchas sociales y obrerista camarada por siempre ejemplo a seguir pa lante