¡Honor y gloria! Ascendido post mortem sargento víctima de paramilitares colombianos

La información la dio a conocer este sábado 3 de abril el Comandante del Ejército Bolivariano, el Mayor General, Domingo Hernández Lárez.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”, quien falleció  a causa de la detonación de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el  sector El Ripial, municipio José Antonio Páez, estado Apure, fue ascendido post mortem a la Jerarquía de S/1 y condecorado con la cruz del Ejército por haber cumplido con el sagrado deber de defender a la patria y sus instituciones.

La información la dio a conocer este sábado 3 de abril el Comandante del Ejército Bolivariano, el Mayor General, Domingo Hernández Lárez en su cuenta Twitter, en donde también dijo: Juramos vindicta a su honor militar. Vivirás por siempre hijo de la Patria.

El reciente 1° de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado, informó que dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, fallecieron a causa de la detonación de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el  sector El Ripial. La otra víctima fue el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar. Otros nueves militares resultaron heridos en el hecho.

En la lucha que libra la FANB contra los grupos irregulares colombianos otros dos militares perdieron la vida el pasado 21 de marzo. Las víctimas fueron el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Ambos fueron ascendidos, post morten, al grado superior inmediato y les fue consignada la Orden de los Libertadores y Libertadoras: «La misma que creó nuestro padre Bolívar», expresó sumamente acongojado el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López el pasado 23 de marzo. La distinción fue recibida por familiares de ambos soldados.

error: Este contenido está protegido !!