VEA / Yonaski Moreno

Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron enviados diversos mensajes en honor a la memoria del general en Jefe (G/J) Jacinto Pérez Arcay, cuyo fallecimiento se dio a conocer este lunes 20 de septiembre.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, hizo uso de la red social Twitter para expresarse sobre el lamentable acontecimiento. Aseguró que el ejemplo, verbo y prosa de Pérez Arcay estará presente en la Revolución Bolivariana.

«El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro. ¡HASTA LA ETERNIDAD, MI GENERAL!», señaló Padrino López.

@PrensaFANB destacó que Jacinto Pérez Arcay dejó huellas indelebles y eternas en el cuerpo castrense, así como un gran legado como soldado revolucionario y maestro de generaciones.

Asimismo, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, (G/J) Domingo Hernández Lárez, apuntó que Pérez Arcay, vivirá por siempre en los corazones de los venezolanos y las venezolanas, así como en la historia del país, «pues forjó patria, patria duradera, patria de Bolívar, patria de Chávez; su ejemplo nos guiará por siempre».

A través de la cuenta del Ceofanb, @libertad003, también se envió un emotivo mensaje en honor al general, del que hicieron parte las condolencias y abrazo fraterno hacia sus familiares.

«Desde el #CEOFANB lamentamos la partida física de nuestro maestro de maestros, el GJ Jacinto Pérez Arcay, quien se constituyó en uno de los pilares fundamentales de identidad nacional y patriotismo en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Paz a su alma!».

Por su parte, el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lamentó la partida física del estratega militar.

«Lamentamos la partida física de nuestro líder, maestro G/J Jacinto Pérez Arcay, soldado patriota, leal, ejemplo de sabiduría, dedicación y disciplina al servicio de la Patria. Mi G/J, su FUEGO SAGRADO se mantendrá inextinguible en los corazones y almas de todos los revolucionarios», señaló Ceballos a través de @CeballosIchaso1.

A sus palabras se unieron las del G/J Pedro Juliac, quien aseguró que Pérez Arcay es baluarte de la historia del país. Asimismo, resaltó su apego a los principios bolivarianos y chavistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *