¡Importantísimo! BDV listo para atender reclamos

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dio a conocer que además está a disposición el número 0800-MICLAVE. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que, los días viernes 24, sábado 25, y domingo 26 de septiembre, «estamos abriendo las agencias del Banco de Venezuela en todo el país por si existiese algún reclamo que hacer en relación a las operaciones realizadas el 15 de septiembre”, fecha en la que comenzó el ataque terrorista dirigido desde Estados Unidos contra la entidad financiera.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez dio a conocer que está a disposición el número 0800-MICLAVE (0800-6425283) para atender reclamos vinculados a las operaciones bancarias del 15 de septiembre.

Es importante destacar que la atención a los reclamos se dará en la semana que rige la cuarentena radical.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras denunciar que el ataque terrorista ocurrido el 17 de septiembre contra el Banco de Venezuela (BDV) se generó desde Estados Unidos (EEUU). Ese día se dio un hackeo masivo contra la institución bancaria, la agresión pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes de la entidad financiera.

Explicó que el pasado 15 de septiembre «el sistema informático del Banco de Venezuela comenzó a mostrar una cadena de eventos, de ataques (…) que buscaba degradar el funcionamiento natural, normal, del sistema del banco». Detalló que los ataques fueron aumentando en cantidad e intensidad y quedó registrado en el IPS (Sistema de Prevención de Intrusos).

El martes 21 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que las alteraciones que sufrieron algunos clientes del BDV, en sus cuentas, como consecuencia del ataque terrorista contra la entidad bancaria, serán resueltas.

Tras condenar el ataque contra el principal banco del país, Maduro dijo que luego de que el pasado lunes (a partir de las 2:00 de la tarde) se lograra la recuperación de la plataforma de la entidad financiera «hubo gente a la que le aparecieron cuentas modificadas. Todo eso se va a resolver».

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