¡Basta! Joven venezolana brutalmente golpeada por hablar español en EEUU

0

Fue atacada mientras se encontraba de espaldas a la agresora. Su amiga intentó intervenir en su defensa, siendo golpeada. Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

Una joven venezolana y su amiga fueron víctimas de un ataque xenófobo en una escuela de Estados Unidos. Las agraviadas, identificadas como Isabella Palma y Antonella Belsito, fueron interceptadas al bajar del autobús escolar por una tercera joven –visiblemente molesta- que reclamó que ambas conversaban en español durante el viaje.

El hecho fue denunciado por el padre de la joven venezolana, Freddy Palma, a través de su cuenta Instagram, en la que además compartió dos videos que registraron la agresión. En el audiovisual se observa cuando la agresora salta sobre una de las jóvenes mientras esta se encontraba de espaldas. Su amiga intenta intervenir, siendo derribada y golpeada.

“Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta joven al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un centro médico de urgencia”, relató Palma, a través de la cuenta @freddypalmag.

Destacó que denunciaron el hecho en el colegio New Albany Schools, en Columbus, Ohio, al que asisten las jóvenes, y las autoridades “han hecho caso omiso de la situación dejando pasar por alto la agresión y sin tomar medidas contra la agresora”.

Añadió que Isabella Palma y Antonella Belsito temen regresar al colegio “o tomar el autobús por miedo a ser atacadas nuevamente”.

https://www.instagram.com/p/Ccj18gkMSC7/

Otros episodios de agresiones contra niños y  niñas venezolanos se han registrado en territorio norteamericano. El pasado mes de febrero, en el autobús escolar de la Freedom Middle School, Florida, un joven arremetió brutalmente contra el niño venezolano Mervin Alejandro Márquez sin que nadie interviniera.

En esa ocasión los padres de la víctima relataron que se enteraron del acoso que sufría su hijo el mismo día de la agresión, puesto que el joven temía represalias por parte del colegio si denunciaba la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!