Inaugurada Sala de Geomática de la ABAE

Este espacio permitirá hacer uso “en tiempo real  de las imágenes generadas por los satélites de observación Miranda y Sucre”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Sala de Geomática de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, ubicada en La Carlota, estado Miranda-

Este espacio permitirá hacer uso “en tiempo real  de las imágenes generadas por los satélites de observación Miranda y Sucre”, detalló el Mandatario nacional.

Marla Bencomo, Directora Ejecutiva de la ABAE, destacó mediante un pase televisivo que la sala cuenta con 13 estaciones de trabajo construidas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y la FAO, mediante convenio con el Ministerio de Ecosocialismo.

Asimismo, puntualizó que esta tecnología permite hacer uso de los recursos informáticos innovadores para el estudio de la geografía nacional e internacional, monitorear los suelos, fortalecer el sector agroalimentario, realizar análisis de riesgos, monitorear y administrar los recursos minerales del país, entre otras capacidades.

En este sentido, el Mandatario nacional solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, obtener “informes permanentes de las alertas tempranas, de las oportunidades que se abren, de las recomendaciones producto del trabajo de nuestros científicos y científicas de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales”

El Presidente destacó la conciencia social de  los científicos venezolanos para construir una sociedad humanamente gratificante para todos y todas.

La información fue a dada a conocer durante el acto de creación del Polo científico-tecnológico de Venezuela, realizado la tarde de est miércoles en el Palacio de Miraflores.

error: Este contenido está protegido !!