Inauguradas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua

En total se contarán con ocho áreas de servicios que funcionarán las 24 horas del día, donde laborarán 43 personas y se estima la atención unas 110.222 habitantes.

Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua. Foto. Prensa Presidencial

VEA/ Iralva Moreno A

La tarde de este domingo 04 de abril, fueron inauguradas las Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Doctor Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, ubicada en el municipio Infante del estado Guárico, con el propósito de reforzar la atención integral de salud de la población de esa jurisdicción.

A través de un pase presidencial, transmitido durante la jornada de balance semanal por la Covid-19, la autoridad única de Salud de la entidad Rayner Rondon, destacó los esfuerzos del Gobierno nacional y regional, así como el Ministerio para la Salud para cristalizar nuevas áreas de atención priorizando la salud del pueblo.

«Hoy estamos entregando esta unidad de cuidados intensivos que viene a sumarse a todas las obras de rehabilitación y acondicionamiento de nuestros centros de salud, donde a pesar del bloqueo y las dificultades, estamos desplegados el equipo de salud médico, enfermeras y enfermeros, personal obrero y administrativo, promotores sociales, dando la cara ante la situación de la covid-19, un personal que no se detiene», dijo.

Por su parte, el doctor del centro hospitalario, Néstor Contreras, agradeció al Ejecutivo nacional por priorizar la salud y destacó que con esta área se permitirá el reforzamiento en la atención integral al pueblo de la zona, lo que evitará las referencias hacia otros centros como San Juan de los Morros.

En total se contarán con ocho áreas de servicios que funcionarán las 24 horas del día, donde laborarán 43 personas y se estima la atención unas 110.222 habitantes. «Tendremos áreas de hospitalización, triaje, preparación de medicamentos, almacén, área de docencia, entre otros», detalló Rondon.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó el aumento de capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios, garantizando todas la condiciones para el tratamiento de la covid-19

Como tercera línea de acción «he aprobado de ampliar, invertir y crecer en capacidad hospitalaria contra el covid-19», puntualizó el Jefe de Estado.