¿Cómo llamarle a esto? Festejaban a pocos metros de un centro de salud que atiende a pacientes con Covid-19

0

La unidad tiene 73 pacientes hospitalizados, incluidos casos graves y no graves

VEA

Un médico en Brasil denunció el sábado 27 de marzo la celebración de una fiesta clandestina junto a una Unidad de Atención de Emergencia (UPA), donde atienden a víctimas de Covid-19 en Itaquera, en la Zona Este de São Paulo. El informe del profesional identificado como Nelson Müzel se volvió viral en las redes sociales, refirió el portal brasilero https://g1.globo.com/

En el video, Müzel dice que la unidad tiene 73 pacientes hospitalizados, incluidos casos graves y no graves. Según el médico, el ruido imposibilita la comunicación entre equipos y pacientes dentro de la unidad, agrega el mencionado medio.

«Esto es una falta de respeto para nosotros, que estamos aquí dando la sangre para promover la calidad de vida de estos pacientes. Estamos trabajando en condiciones insalubres. Esto es insostenible. Ya estamos en un nivel de saturación que no podemos manejar«, dice. Müzel.

El médico afirma que llamó varias veces a la policía. También criticó al gobierno municipal y estatal por no tomar medidas contra los partidos clandestinos.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, Brasil registra hasta este domingo 28 de marzo, 12 millones 490 mil 362 casos, es el segundo país con más contagio. De igual forma presenta 310 mil 550 fallecidos, en estas estadísticas también ocupa la segunda posición. En el gigante suramericano los hospitales están colapsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!