Incorporaron autoempadronamiento al Censo Nacional de Población y Vivienda

Debido a la pandemia el XV Censo Nacional de Población y Vivienda incorpora la plataforma del autoempadronamiento, el cual desde ahora “puede llevar a cabo cualquier persona desde su casa, con un computador o teléfono inteligente”.

Así lo afirmó Ricardo Menéndez, vicepresidente y titular del Poder Popular de Planificación, en su usuario en redes sociales @rmenendezp, resaltando que se trata de un proceso novedoso el cual calificó de rápido y sencillo, que tiene como fin llenar los datos de la boleta censal, cuyo diseño y operatividad fueron realizados por profesionales venezolanos con los más altos estándares a nivel internacional.

Aclaró que solo se  debe llenar un formulario por cada vivienda donde “cargaremos la información de todos sus habitantes y grupos familiares”. Para acceder a la plataforma será enviado en un botón a través de un correo electrónico a cada jefe y jefa del hogar, refirió nota de prensa.

De acuerdo con la información publicada por el ministro Menéndez, luego vendrán las fases de validación en campo, y que la información proporcionada por las venezolanas y los venezolanos «es vital para la formulación, seguimiento y optimización de las políticas públicas del Estado venezolano”. /CB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *