Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 1, 2014

Scroll to top

Top

INDEPABIS cerró tiendas Traki por ofertas engañosas

INDEPABIS cerró tiendas Traki por ofertas engañosas

INDEPABIS cerró las tiendas Traki, ubicadas en el territorio nacional, por incumplimiento de las normas establecidas para la difusión de promociones y aplicación de precios

Caracas (AVN).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) cerró este miércoles por 48 horas las tiendas Traki, ubicadas en diversos puntos del país, por difusión de promociones no autorizadas por este instituto y 136 denuncias por trato discriminatorio, informó el director nacional de Fiscalización, Alfredo Duplat.

El funcionario del INDEPABIS indicó que este instituto cerró las tiendas Traki, ubicadas en el territorio nacional, por incumplimiento de las normas establecidas para la difusión de promociones y aplicación de precios.

Mencionó que las denuncias por trato discriminatorio fueron presentadas por usuarias de estos establecimientos, quienes refirieron que en dichas tiendas no permiten el acceso de los niños y niñas en los vestidores, así como por la revisión de bolsas que se realiza en estos locales, que representa una discriminación tipificada en las normativas venezolanas.

Refirió que desde el pasado jueves se realizaron fiscalizaciones a las tiendas Traki, y se instó a los representantes de estos establecimientos a retirar las promociones, difundidas por televisión, radio e impresas, que anunciaban descuentos en mercancía para damas y escolar, las cuales no fueron autorizadas por el INDEPABIS.

El funcionario explicó que durante la fiscalización que realizó el INDEPABIS, el pasado jueves, “se verificó que había productos con etiquetas que no llenaban los requisitos de ley como la fecha de etiquetado, remarcaje y ausencia de precios en algunas etiquetas, “lo cual demostró que había ofertas engañosas”.

Con relación a los trabajadores señaló que las y los trabajadores de las tiendas Traki seguirán gozando de sus puestos y beneficios laborales. “El Gobierno Nacional es garantía de que esto suceda así”, agregó Duplat.