Industria Farmacéutica crecerá 16 % este año

0

El presidente del sector Tito López, afirmó las empresas venezolanas tuvieron que aumentar sus niveles de producción al salir del país diversas transnacionales . Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, ese sector lleva un acumulado de 128 millones de unidades al cierre del 30 de octubre, y tiene previsto registrar un crecimiento de 16 %  este año.

Argumentó que cuando diversas transnacionales se fueron de Venezuela, las empresas nacionales tuvieron que aumentar sus niveles de producción y lanzamiento al mercado de los productos que ellas fabricaban.

Tales cifras las expresó a través de la emisora Unión Radio, especificando que entre los productos más vendidos se encuentran los empleados para combatir el covid-19: Alcohol, antigripales, antihistamínicos y analgésicos antiinflamatorios. También explicó que «llevamos un acumulado de 128 millones de unidades al cierre del 30 de octubre».

En cuanto al costo de los medicamentos, detalló que en Venezuela «el precio promedio de la industria farmacéutica es de 2,5 centavos de dólar, si lo comparas con Colombia que son 10 dólares, Ecuador que son 8 dólares y República Dominicana que son 11,53 dólares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *