VEA / Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, informó que mantiene activas las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire, de los tripulantes de la embarcación “THOR” que no han sido localizadas tras el naufragio de la nave.

“Para la presente fecha se mantienen activas todas las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire de las otras personas desaparecidas que se encontraban embarcadas al momento del siniestro, manteniendo los esfuerzos de búsqueda en el sector”, señaló el INEA en un comunicado difundido este sábado 11 de septiembre.

Asimismo, el instituto brindó detalles sobre el curso de los acontecimientos relacionados al trágico naufragio de la embarcación de nombre “THOR”, que zarpó el pasado 3 de septiembre desde Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla La Tortuga.

El comunicado oficial compartido en la cuenta Twitter @inea_venezuela, precisa que la embarcación partió a las 9:30 de la mañana del viernes 3 de septiembre desde el puerto base Ciudad Balneario de Higuerote, teniendo previsto el retorno para el día domingo siguiente.

El 5 de septiembre a las 11:00 de la noche, la Capitanía de Puerto de Carenero tuvo conocimiento de que la embarcación no había llegado a su destino ni había regresado a su puerto base por lo que procedió a activar los mecanismos para la búsqueda de la misma y sus tripulantes.

Asimismo, el INEA designó de manera inmediata la Junta de Investigación de Accidentes, así como los protocolos establecidos por las Organización Marítima Internacional para realizar las actuaciones necesarias para investigar los hechos generadores del siniestro y tomar medidas.

El día 6 de septiembre a las 6:20 de la tarde se tuvo conocimeinto de una embarcacación de color blanco sin estela que se encontraba a la deriva cercana a la isla La Orchila por lo que se reorientaron los planes de búsqueda y el día 7 de septiembre a las 2:10 de la tarde fueron rescatadas cuatro (4) personas, dos de ellas menores de edad, siendo llevadas a la Estación Principal de Guardacostas de La Guaira para su evaluación médica.

Imagen
error: Este contenido está protegido !!