¡Innovación! Estos avances tecnológicos se desarrollan en Venezuela

Se llevan a cabo en el Complejo Electrónico Sistemas Tecnológicos Alcaraván, ubicado en San Juan de los Morros del estado Guárico.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo 

En el Complejo Electrónico Sistemas Tecnológicos Alcaraván, ubicado en San Juan de los Morros del estado Guárico, se están realizando producción de todo tipo de tarjetas electrónicas, trabajos de desarrollo web, móvil, redes y plataformas para el soporte de datos. La empresa fue inspeccionada este martes 23 de febrero por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, afirmó que este centro permite garantizar la soberanía tecnológica al contar con el recurso humano especializado en ingeniería informática y sistema para la creación de software, así como en la producción de tarjetas electrónicas de cualquier equipo que lo necesite.

Destacó que los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos y los graduandos están en capacidad de producir programas de tecnología. En ese sentido indicó que pueden desarrollar “programas impuestos, de seguimiento y control, de atención al poder popular, página web, que dentro de la administración pública como privado tenga la necesidad”.

Sobre la producción de tarjetas electrónicas describió que pueden elaborar “tarjetas de celulares, para aire acondicionado, semáforos, tarjetas para cualquier elemento o equipo electrónico”.

Agregó que este proyecto es de Venezuela.

Por su parte Rodríguez destacó que en la planta se encuentren jóvenes de la Universidad Rómulo Gallegos desarrollando software libre para el servicio del pueblo, lo que garantiza la soberanía de Venezuela en el área de tecnología.

“Hemos visto la complementariedad de esta empresa, que tiene alianza con cooperativas regionales, pero es de impacto nacional”, expresó. Al tiempo que destacó que en la empresa hay equipamiento que superan los 30 millones de dólares.

Durante el recorrido uno de los trabajadores de la planta, explicó y mostró a Rodríguez, como es el proceso para ensamblar una tarjeta electrónica. Al tiempo que describió que en la empresa se ensamblan las tarjetas TDA que usa CANTV.

Luego de mostrar y explicar el proceso de ensamblaje de una tarjeta electrónica, describió que el siguiente paso es su verificación por un personal experto para pasar luego al proceso de horneado.

Señaló en declaraciones transmitidas por VTV que esa empresa pudiese producir un millón de tarjetas electrónicas al año en un solo turno de trabajo. Apuntó además que en la planta hay tecnología alemana, China, japonesa, inglesa entre otras.

error: Este contenido está protegido !!