¡Inocultable! A Bachelet no le queda más que admitir que Venezuela cumple con el respeto a los DDHH

0

También expresó su confianza en que aumente la cooperación entre su oficina y el Gobierno de Nicolás Maduro.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El cumplimento de Venezuela de respeto a los Derechos Humanos sigue proyectándose a escala internacional, ejemplo de ello fue lo que dijo este viernes 26 de febrero la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien reconoció las atenciones médicas que brinda el Estado venezolano a los detenidos.

«Acojo con satisfacción las medidas para proporcionar a algunos detenidos acceso a exámenes médicos, e insto a darles seguimiento con asistencia médica y a compartir oportunamente los informes médicos con los abogados y la familia», señaló Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos al presentar su reporte actualizado sobre las operaciones de su oficina en Venezuela, citó el portal https://www.swissinfo.ch/

En su reporte actualizado señaló que estas prácticas, junto con el acceso adecuado a agua y alimentos y el contacto regular con abogados y familiares, «deben ser estandarizadas en todos los lugares de detención».

También expresó su confianza en que aumente la cooperación entre su oficina y el Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido dijo: «Estamos iniciando la evaluación de medio término de la Carta de Entendimiento con el Gobierno [venezolano], con vistas a reforzar nuestra cooperación, ampliar nuestra presencia y establecer una Oficina en Venezuela», citó por su parte Sputnik.

Esa Carta de Entendimiento fue firmada en septiembre de 2019 con el fin de ampliar la presencia de los funcionarios del Acnudh en Venezuela.

En su actualización oral sobre la situación en el país presentada en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo «acoger con beneplácito» la investigación iniciada para conocer sobre la muerte del capitán Rafael Acosta, quien falleció el 28 de junio de 2019 tras ingresar sin dignos vitales al Hospital Militar Dr. Vicente Salias luego de haberse desmayado en las instalaciones de la Corte Marcial del Circuito Judicial Militar, en Fuerte Tiuna, donde se realizaba una audiencia.

Tras conocerse la actualización del informe de Bachelet, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH en Venezuela y agente del Estado ante Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, manifestó en su cuenta tuiter que la «actualización oral de la Alta Comisionada de ONU para DDHH confirma la amplia cooperación de nuestro país con su Oficina para el cumplimiento de su mandato y el compromiso de las instituciones para avanzar en la agenda de derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *